Hello company!

Muy buenas a todos!

Una vez más, inicio un blog que esperemos que tenga larga vida y que la vida diaria y el cansancio no hagan que lo acabe dejando como ha pasado en ocasiones anteriores. El ábaco de madera es un proyecto que quise iniciar hace unos años, cuando aún estaba estudiando la carrera de Matemáticas, con la idea de difundir más esta noble ciencia que a menudo no es respetada como se merece, y también, para alguna otra curiosidad científica o tecnológica.

La idea consiste en explicar algunas curiosidades matemáticas que quizá la gente no conoce. Si algún alumno o ex-alumno mío de Escola Túrbula lee estas líneas, probablemente algunas de las historias que explique aquí ya las habrá escuchado en algunas de mis clases. Para los ya iniciados en las matemáticas, seguramente explicaré pocas cosas nuevas. De antemano ya lo digo: cualquier incorrección, errata, falta de ortografía, etc. agradecería que me la comunicaseis, ya que intentaré ser lo más preciso posible.

También es mi idea dedicar este espacio para proponer algunos problemas interesantes. Todavía estoy acabando de estudiar la manera en que lo haré, dado que primero he de averiguar cómo funciona todo esto de WordPress. Asimismo, si la idea funciona, también usaré, a veces, este espacio como lugar de comunicación con mis alumnos, por lo que quizá algunos posts los haré en catalán, lengua que tampoco es muy complicada de entender.

Un saludo a todos, y espero que, en breve, podamos compartir grandes experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s