La fortuna de Amancio Ortega

Se ha publicado, recientemente, que Amancio Ortega posee la tercera fortuna más grande del mundo, con aproximadamente 38.000 millones de euros. Mi hermano, hace unos días, me comentó que con ese dinero se podrían hacer grandes cosas. ¿Qué podríamos hacer con semejante fortuna?

Es un buen ejercicio hacer cálculos con grandes números, aparte de que puede ser algo muy divertido. Yo voy a poner tres ejemplos, y a ver si algún lector puede encontrarme algunos ejemplos interesantes.

Ejemplo 1: Teniendo en cuenta que el precio de la vivienda se encuentra en aproximadamente 2000 euros por cada metro cuadrado, suponiendo pisos de 90 metros cuadrados, a 4 viviendas por piso y 7 pisos por bloque, se podrían comprar 7540 bloques de pisos como este, lo que supondría una superficie equivalente a una tercera parte del barrio del Eixample, aproximadamente, o a más de la mitad de mi pueblo (Ripollet).

Ejemplo 2: Con esa cantidad de dinero se podrían conseguir 190.000 millones de monedas de 20 céntimos. Dado que cada una de ellas mide 2,14 milímetros de grosor, podríamos hacer una torre con todas las monedas con una altura de 406.600 kilómetros. Para que os hagáis una idea, la distancia de la Tierra a la Luna es de 384.000 kilómetros…

Ejemplo 3: Con esa cantidad de dinero se pueden conseguir 76 millones de billetes de 500 euros. Dado que esos billetes tienen una dimensión de 160 x 82 mm, con esa cantidad de billetes podríamos forrar tres veces la plaza Catalunya.

¿Alguna idea más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s