Mañana, problemas al sprint

Muy buenas, alguno habrá detectado que aún no he publicado el problema de esta semana. La verdad es que tenía pensado un problema, pero he pensado dejarlo para otra ocasión. Aprovechando que esta semana será el problema número 25 (un cuadrado perfecto bastante bonito), haré una cosa un poco especial.

Y es que mañana, los alumnos de 1º de Bachillerato participarán en la 21ª edición de los Problemes a l’esprint, una actividad matemática en la que los alumnos, organizados por equipos, intentarán resolver problemas matemáticos de dificultad moderada. Son un tipo de problemas similares a los de las Proves Cangur, en las que participaremos con 35 alumnos de Escola Túrbula, pero aquí la diferencia está en que la participación es por equipos, mientras que en las Cangur se trata de participación individual.

trivialindex

Mañana se celebrará la fase para Bachillerato (1º y 2º, aunque por motivos logísticos nosotros sólo lo haremos con 1º), y en los próximos meses se hace para otros cursos: 3º y 4º de ESO (en febrero), 1º y 2º de ESO (en marzo), y 6º de primaria (en abril). Felicito a la Societat Catalana de Matemàtiques por esta interesante iniciativa, que seguro que será algo gratificante para alumnos y profesores.

Así pues, en la edición 25 del problema de la semana incluiré los problemas que nos encontremos mañana. Aparte de ello, en las próximas semanas os comentaré otra interesante iniciativa en la que mis alumnos participarán.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s